Revisa el artículo sobre las consecuencias climáticas en la industria agrícola como consecuencia de las altas temperaturas invernales, publicado en la Revista Redagrícola de septiembre 2023.

 

El actual escenario climático en la zona central del país, poco y nada se parece al que había hace unas décadas atrás. La industria agrícola debe estar atenta a las transformaciones meteorológicas. Las mayores temperaturas invernales provocarón alteraciones de los patrones de desarrollo de los cultivos, con brotaciones y floraciones tardías y heterogéneas en frutales caducos, lo que se traduce en la pérdida del rendimiento en cultivos anuales.

 

Dr. Marco Garrido (UCHILE)

 

El Dr. Marco Garrido, investigador del proyecto Aspectos genéticos de la producción Nogal, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y director del Centro de Estudios de Zonas Áridas (CEZA) nos explica cómo el aumento de las temperaturas invernales atenta contra la productividad agrícola, y que sus efectos dependen de cada situación.

 

Revisa el siguiente artículo sobre los efectos directos e indirectos en el desarrollo de las plantas, y que medidas podemos tomar para mitigarlos, pues hay que ir tomando resguardos para lo que podría suceder durante la próxima temporada.

Revisa el artículo completo aquí!

 

 

 

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl o Alejandra Vinagre maria.vinagre@uchile.cl