Investigadores del Centro Fruticultura Sur, fueron parte de la 7ª Conferencia Redagrícola.

 

Con gran éxito finalizó la 7ª versión de la Conferencia Redagrícola, realizada en el Centro de Conferencias de Monticelloy que contó con la participaron de más de 600 personas por día. Más de 35 charlas, 40 stands comerciales, 11 mesas de conversación y dos paneles de expertos fueron parte del evento de dos días.

 

En esta versión, el Centro Fruticultura Sur se hizo presente con la exposición de 3 de sus investigadores, pertenecientes al Proyecto Aspectos de Sostenibilidad y uso eficiente de recursos en Cerezo: Dra. Karen Sagredo de la Universidad de Chile (UCHILE), Dr. Richard Bastías de la Universidad de Concepción (UDEC) y Dr. Reinaldo Campos también de UCHILE.

 

En su presentación, el Dr. Richard Bastías mostró resultados consolidados de la investigación que lleva realizando hace 5 años en el Programa, sobre la producción de cerezos bajo mallas monofilamento. El investigador destacó que “esta tecnología presenta ventajas para el control de estrés en condiciones climáticas extremas de viento, radiación solar y alto déficit de presión de vapor, pero bajo este sistema de protección se requiere de ajustes en el manejo del árbol y en aspectos como iluminación y carga frutal, de manera de asegurar un rendimiento y calidad de fruta, sostenible”.

 

 

Por su parte, el Dr. Reinaldo Campos, expuso sobre aspectos relevantes de la madurez y la calidad de las cerezas, y señaló que “es importante haber participado como expositor, pero también el haber podido escuchar las exposiciones del resto de los investigadores, ya que con esto se aprende también de los colegas, donde resulta clara la importancia del rubro de la investigaciones que se hacen en las Universidades y Centros de investigación, la cual complementan a los avances que están llevando los agricultores y empresas en un mundo altamente cambiante y competitivo“.

 

 

Además de las exposiciones, este año, y en el marco del Proyecto de Difusión y Transferencia, el Centro Fruticultura Sur participó con un stand, en donde la Coordinadora General del Programa, Claudia Jorquera, y la Coordinadora de Difusión y Transferencia, Alejandra Vinagre, estuvieron ambos días explicando en qué consiste el Centro y cómo ha sido el trabajo realizado desde que se inició el Programa hace 5 años.

 

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl o Alejandra Vinagre maria.vinagre@uchile.cl