Exitosa jornada para la agricultura en Conferencia Redagrícola Chile 2024.

 

Con éxito finalizó la novena edición de la Conferencia de Redagrícola Chile, la cual fue una instancia que además coincidió con el 20° aniversario de la revista en el país, y que nuevamente permitió reunir a todos los actores de la agricultura nacional para sostener una conversación técnica sobre el campo chileno, sus desafíos y oportunidades. El evento, que se celebró el 23 de mayo, en el Centro de Conferencias del hotel Monticello, contó con charlas a cargo de distintos especialistas, mesas de conversación y stands comerciales.

 

El Centro Fruticultura Sur participó en la conferencia con un stand informativo, en donde la Coordinadora General, Claudia Jorquera, la Coordinadora de Difusión y Transferencia, Alejandra Vinagre, y la profesional de apoyo, Carolina Kusch, explicaron a los asistentes e interesados, en qué consiste este Centro de I+D+i y cómo ha ido evolucionando su trabajo en los 7 años que lleva de ejecución. Además, se presentaron algunos avances del portafolio de proyectos a través de cápsulas audiovisuales, las que también pueden ser revisadas en el Canal de YouTube del Centro.

 

 

 

Cómo material difusión se entregó a quienes visitaron el stand, un tríptico informativo del Centro, dónde se resume en qué consiste éste y lo que se busca obtener a través de los distintos proyectos.

 

Te invitamos a escanear el QR y descargarlo!

 

 

 

Como es costumbre en los eventos de Redagrícola, la conferencia contó con ocho mesas de conversación, donde expertos de diversas áreas se sentaron a dialogar con los asistentes, quienes eran asesores, productores, investigadores, inversionistas, entre otros.

 

Las mesas tuvieron una excelente concurrencia de público y permitieron mantener la tradición de Redagrícola de ser un punto de encuentro para la agricultura, donde se discutió sobre inteligencia artificial, cerezas ultra tempranas en el norte de Chile, y Tecnologías de Postcosecha. Fue en esta última temática donde participó el Investigador y Sub-director del Proyecto de Postcosecha de Cerezos, Dr. Víctor Escalona, quien también es académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, a través de la Mesa N°4: “Tecnologías de Postcosecha: oportunidad para nuevos mercados”. 

 

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 – Centro Fruticultura Sur, contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl o Alejandra Vinagre maria.vinagre@uchile.cl