Nueva alianza entre el Centro Fruticultura Sur y Green Network, busca fortalecer la difusión de sus actividades.

 

La línea de difusión y transferencia, corresponde a un proyecto transversal del “Centro para la investigación e innovación en fruticultura para la zona Sur”, que busca, a través de distintas herramientas de difusión y transferencia tecnológica, poner a disposición de la industria frutícola, de la zona Sur del país, los resultados obtenidos por las instituciones que conforman el Centro Fruticultura Sur.

 

Para poder lograr este objetivo es que constantemente se están buscando nuevas alianzas con actores relevantes en la industria. Es por esto que en esta oportunidad, se generó una alianza con Green Network , medio de comunicación que inició sus actividades durante el 2023, y que invita a los actores del sector agroalimentario y de sostenibilidad a participar e intercambiar contenidos y experiencias relacionados con estas áreas. Al respecto, Claudia Guajardo, periodista de GreenNetwork, señala que ellos buscan ser la red que acelera y potencia el cambio del sistema agroalimentario tradicional hacia uno más tecnológico y sostenible.

 

Por su parte, Jorge Tello MartínezCo Fundador y Director Comercial, señala “estamos muy contentos de haber firmado esta alianza con el Centro Fruticultura Sur, pues nos va a permitir trabajar colaborativamente para abordar y visibilizar las investigaciones, avances e innovaciones en fruticultura, y que como red potenciadora del cambio nos permitan aportar a la transición de la agroalimentación hacia la sostenibilidad”.

 

Te invitamos a visitar el Canal de Youtube del Centro Fruticultura Sur, donde podrás encontrar un video con más detalles del proyecto.

 

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl o Alejandra Vinagre maria.vinagre@uchile.cl