Avance de los estudios realizados en el área de Virología en Cerezos, presentados durante el Seminario “Control de virus que afectan al cerezo” en 2019.

 

Karen Sagredo.

Revisa el video: Evaluación preliminar de daños causados por virus en cerezos, presentación realizada por la Dra. Karen Sagredo, quien es Directora del Proyecto “Paquete tecnológico para la producción sustentable de Cerezas de exportación en la zona centro sur”, perteneciente al Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur.

 

Una de los objetivos de este proyecto, es obtener las directrices para el manejo de huertos de cerezo en la zona centro-sur con un enfoque holístico, incluyendo distintas áreas, una de ellas es la de la fitopatología en Virus, buscando su integración con la Fruticultura del Manejo del Cerezo, de manera de lograr saber cómo la condición de una planta nos permitirá diagnosticar un problema, cómo manejarlo y qué se puede esperar del huerto a futuro, lo que se manifiesta como una problemática común para los Productores de Cerezos.

Durante esta presentación, la Dra. Sagredo indica los avances obtenidos en los estudios de virus en cerezo, durante 2 temporadas, en las variedades Kordia y Regina, y cómo a través de éstos se está logrando saber si una sintomatología es atribuible a un solo virus o a la combinación de varios, y los parámetros productivos que se evaluarán, y por qué éstos son relevantes para el diagnóstico a obtener.

 

Si deseas revisar la Presentación, visita el siguiente enlace: Evaluación preliminar de daños causados por virus en cerezos

Presentación realizada durante el Seminario “Control de virus que afectan al cerezo” organizado por el Proyecto FONDEF ID15I20087, el día 28 de marzo de 2019.

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl