Integrantes de ASTRA Innovazione e Sviluppo y RI.NOVA visitan dependencias del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF).

 

Arboretum CEAF.

El pasado 8 de febrero una delegación italiana de 25 personas liderada por la Dra. Silvia Paolini, investigadora de ASTRA Innovazione e Sviluppo, visitaron las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF), institución que forma parte del Centro Fruticultura Sur.

 

Mencionar que ASTRA o Agencia de experimentación tecnológica e investigación medioambiental, está localizada en Faenza, Italia.

 

 

 

La delegación también estaba integrada por agricultores de  la Cooperativa RI.NOVA, importante productora de frutas y hortalizas de alta calidad compuesta por más de 300 asociados, la cual realiza actividades de investigación y desarrollo tecnológico para apoyar y promover la competitividad de las empresas del sector agrícola y agroalimentario, a través de un grupo de especialistas y una densa red de asociaciones públicas y privadas en Italia y otros países.

 

En la visita, el académico de UCHILE y Director del Centro Fruticultura Sur, Dr. Rodrigo Infante, les dió la bienvenida e hizo una presentación sobre la producción de fruta en Chile. En terreno pudieron conocer las investigaciones del CEAF en mejora genética de patrones y los avances en estudios de fisiología tanto en especies frutales como hortícolas.

 

La jornada terminó con una visita a la empresa Garces Fruit, en San Francisco de Mostazal, empresa con más de 46 años de experiencia en la producción de Cerezas. Aquí, el grupo pudo conocer la infraestructura del packing de fruta y los huertos de Cerezo.

 

 

 

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl o Alejandra Vinagre maria.vinagre@uchile.cl