Exposición sobre la Nueva Ley I+D de Incentivo Tributario, presentada durante el Seminario “Ley I+D, Incentivo Tributario” en 2019.

 

 

Revisa el video: Nueva Ley I+D y Cómo Postular en el Sector Agrícola, presentación realizada por Cristian Arancibia, Responsable Área de Fruticultura, Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF).

 

Esta actividad estaba dirigida a académicos, investigadores y empresas del rubro agrícola, para orientarlos con respecto al uso de la Ley I+D y su postulación. La idea es que quienes realizan investigación pudiesen tener claro de qué forma llegar a las empresas, y que éstas comprendieran que su aporte en I+D puede tener este beneficio.

 

Cristian Arancibia comentó “La Ley es un promotor de la creación de investigación y desarrollo dentro de las empresas con esta rebaja de impuestos, genera capacidades internas y más oportunidades de hacer proyectos I+D por el ahorro de impuestos, pero que muchas veces las empresas no logran visualizar la oportunidad que tienen de desarrollar I+D ya que muchos ensayos, test, validaciones se hacen a corto plazo, pero no logran definir una estrategia de I+D a mediano plazo”.

 

 

Esta presentación se realizó durante el Seminario “Ley I+D, Incentivo Tributario” organizado por los Proyectos CORFO: Fortalecimiento del mejoramiento genético del duraznero mediante la vinculación internacional y la selección asistida (09PMG-7240) y Centro para la investigación e innovación en fruticultura para la zona sur (PTECFS-66647), el día 26 de noviembre de 2019.

 

Si deseas revisar la Presentación, visita el siguiente enlace: Nueva Ley I+D y Cómo Postular en el Sector Agrícola

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl