Director: Rodrigo Infante, Universidad de Chile
Instituciones participantes: Universidad de Chile
Asociados: Red Agrícola
Duración: 99 meses (2019-2027)
Inicio: 1 de enero de 2019
Monto adjudicado: $300.000.000

Proyecto Transversal

Plataforma de empaquetamiento, difusión y transferencia tecnológica

Resumen Proyecto

El proyecto de difusión y transferencia, es un proyecto transversal del Programa PTEC, que busca, a través de herramientas de difusión y transferencia tecnológica, poner a disposición de la industria frutícola de la zona Sur de Chile, los resultados obtenidos de las instituciones que conforman el Centro para la investigación e innovación en fruticultura para la zona Sur.

A través de este proyecto se difundirán los avances del Centro, y se transferirán los resultados obtenidos, llegando de forma adecuada a la industria. Para ello, se contará con un análisis inicial de las herramientas utilizadas por cada institución investigadora, tomando aquellas más efectivas y adaptables a la realidad de la zona sur de Chile.

Junto con esto, se plasmarán los avances en una plataforma web, que permita visualizar en conjunto el aporte de este centro a la industria, organizar eventos y hacer más fluida la comunicación entre todos los interesados. Resulta importante, contar con la activa participación y comunicación de los distintos actores de la industria, y estrechar la vinculación academia-empresa, para cubrir las reales necesidades, de manera temprana, y permitiendo mejorar la competitividad de la industria frutícola.

Objetivo general

Crear una plataforma habilitante que permita aumentar significativamente la competitividad de la fruticultura chilena mediante el traspaso oportuno y efectivo de las tecnologías existentes/desarrolladas.

Equipo

 

Claudia Jorquera

Ingeniero Agrónomo, Mg. Cs.

claudiajorquera@uchile.cl

Nancy González

Técnico en Administración Financiera

nancy.gonzalez@uchile.cl