Nueva alianza del Centro Fruticultura Sur y UC-Davis Chile, busca fortalecer el impacto de I+D+i en el sector productivo.

 

El Programa PTEC: Centro Fruticultura Sur, constantemente busca nuevas alianzas con actores relevantes en la industria, que permitan, de manera estratégica, difundir los resultados obtenidos por los distintos proyectos que lo conforman y así lograr un impacto mayor en la industria frutícola del sur del país.

 

Es así, como el 2022 comenzó con una nueva alianza para el Centro. Mediante un convenio de colaboración, se estableció una alianza con UC-Davis Chile, quienes buscan poner a disposición conocimiento e información generados tanto por la Universidad de California como por otros actores relevantes en materia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Para ello cuentan con una Plataforma de extensión que tiene por objetivo poner a disposición de la industria, las personas y las organizaciones que la conforman, conocimiento e información que permita facilitar la toma de decisiones productivas, disminuir las barreras de adopción tecnológicas y promover así, la innovación.

 

Para Leticia Rojas, Innovation and Extension Coordinator – UC-Davis Chile, el Centro de Fruticultura del Sur es un actor clave en la generación de conocimiento e información, por lo que el convenio establecido permitirá fortalecer el accionar de ambas instituciones y sobretodo el impacto de éstas sobre el sector productivo, con la convicción de que la extensión puede hacer la diferencia.

 

Para UC-Davis Chile, los desafíos que imponen el cambio climático, las exigencias de los mercados, la disminución de la mano de obra, la pandemia, entre otros, sólo son posibles de abordar poniendo a disposición de los productores y la industria las capacidades de I+D+i y de extensión de las distintas instituciones, en forma coordinada y articulada, “Entre todos y para todos”.

 

Para Rodrigo Infante, Director del Programa, el uso de las plataformas en línea seguirá siendo una herramienta central, llegando a todo el publico objetivo, logrando una mayor transferencia del conocimiento generado en cada uno de los proyectos del Centro Fruticultura Sur.

 

 

Te invitamos a visitar el Canal de Youtube del Centro Fruticultura Sur:

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl o Alejandra Vinagre maria.vinagre@uchile.cl