Conoce el Proyecto Genética de Cerezo: Programa de mejoramiento genético de portainjertos para cerezo.

 

 

Mauricio Ortiz.

Revisa el video: Proyecto Genética Cerezo, y conoce sus objetivos en las palabras de su Director, Mauricio Ortiz del Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura.

Este Proyecto es co-desarrollado por el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF), la Universidad de La Frontera (Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales), la Universidad de Concepción (Facultad de Agronomía), la Universidad Austral de Chile (Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias) y la Universidad de Chile (Facultad de Ciencias Agronómicas), además, cuenta con el apoyo de las empresas Biobee Chile y Agromillora Sur S.A.

 

 

 

 

 

En este video, Mauricio Ortiz indica que con este proyecto esperan disponer de un set de nuevos portainjertos, que se puedan adaptar a las condiciones de clima y suelo, de la zona centro-sur, que toleren distintos estreses bióticos y abióticos que se puedan presentar, de manera que a través de estas tolerancias podamos tener portainjertos que sean más eficientes en el uso de los recursos.

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl