Conoce el Proyecto Postcosecha Cerezo: Aumento del potencial de almacenamiento y de la calidad general de cerezas.

 

 

María Eugenia González.

 

 

Revisa el video: Proyecto Postcosecha Cerezo, y conoce sus objetivos en las palabras de su Directora, María Eugenia González de la Universidad de Concepción.

 

Este Proyecto es desarrollado por la Universidad de Concepción (Facultad de Ingeniería Agrícola), la Universidad de La Frontera (Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales) y la Universidad de Chile (Facultad de Ciencias Agronómicas), y cuenta con el apoyo de la Asociación de exportadores de frutas de Chile-ASOEX, específicamente a través del Comité de Cerezas.

 

 

 

 

 

En este video, María Eugenia destaca que en el Proyecto de Postcosecha, los resultados obtenidos durante dos temporadas han sido bastante alentadores, en el uso fertilización potásica en huerto y tecnologías de postcosecha, permitiendo obtener cerezas de calidad y extendiendo su almacenamiento. Además, en el área de dispositivos de detección de calidad, se ha logrado captar el microcracking, lo que ha sido un gran avance.

 

 

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl