Conoce el Proyecto Sostenibilidad Avellano: Sostenibilidad y uso eficiente de recursos en la producción de avellano europeo (Corylus avellana L.) en la zona centro sur de Chile.

 

 

Cristian Meriño.

 

Revisa el video: Proyecto Sostenibilidad Avellano, y conoce sus objetivos en las palabras de su Director, Cristian Meriño de la Universidad de La Frontera.

 

Este Proyecto es desarrollado la Universidad de La Frontera (Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales), Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Universidad de Concepción (Facultad de Agronomía), y cuenta con el apoyo de Biobee Chile S.A, Chemie S.A y Frutícola Agrichile S.A.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este video, Cristian destaca  el avellano europeo en la zona sur, es una especie que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, sin embargo, existe una serie de brechas respecto de su establecimiento, de su manejo, de su producción, y es aquí donde nosotros como proyecto hemos estado trabajando en 4 áreas: estrategias de nutrición, manejo y control de patógenos, producción del cultivo incluyendo calidad, postcosecha y propiedades funcionales de los frutos, y finalmente el efecto del cambio climático en el cultivo.

 

 

 

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl