Conoce el Proyecto Sostenibilidad Cerezo: Paquete tecnológico para la producción sustentable de Cerezas de exportación en la zona centro sur.

 

 

Revisa el video: Proyecto Sostenibilidad Cerezo, y conoce sus objetivos en las palabras de su Directora, Karen

Karen Sagredo.

Sagredo de la Universidad de Chile.

 

Este Proyecto es desarrollado por la Universidad de Chile (Facultad de Ciencias Agrnómicas), la Universidad de La Frontera (Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales), la Universidad de Concepción (Facultad de Agronomía) y la Universidad Austral de Chile (Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias), y cuenta con el apoyo de Martínez y Valdivieso, Delsantek S.A, y Asociación de exportadores de frutas de Chile-ASOEX a través del Comité de cerezas.

 

 

 

 

En este video, Karen indica que este proyecto consiste en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que hay en toda la zona en general, con desafíos en ámbitos climáticos, cierto, lluvia, enfermedades, en la zona más al sur, y con otros desafíos debidos principalmente al calentamiento global, déficit hídrico, etc., en la zona más al norte.

Además añade que el aporte que espera este proyecto para la fruticultura de la zona sur es, básicamente, atender a los desafíos de la industria pero con un enfoque de agricultura sustentable, respetuoso del medio ambiente, y aprovechando las condiciones productivas de la zona, vale decir, acortando brechas, prestar soluciones a la fruticultura y en específico al cultivo del cerezo.

 

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl