Conoce el Proyecto Sostenibilidad de Nogal: Aspectos sanitarios, de sostenibilidad y de uso eficiente de recursos en nogal en la zona centro sur.

 

 

José Luis Henríquez.

 

 

Revisa el video: Proyecto Sostenibilidad Nogal, y conoce sus objetivos en las palabras de su Director, José Luis Henríquez de la Universidad de Chile.

 

Este Proyecto es desarrollado sólo por la Universidad de Chile (Facultad de Ciencias Agronómicas), y cuenta con el apoyo de las empresas Martínez y Valdivieso S.A, y Viveros Nueva Vid Ltda.

 

 

 

 

 

 

 

En este video, José Luis indica que las principales problemáticas encontradas en la zona sur han sido la peste negra, provocada por la alta pluviometría, y el autosombreamiento de los nogales, debido a que crecen sin restricciones. Ambas problemáticas están siendo abordadas en este proyecto, lo que permitirá desarrollar protocolos de manejo para una producción sostenible del cultivo del Nogal.

 

 

 

Para más información acerca del Programa PTEC66647 Centro Fruticultura Sur contactar a Claudia Jorquera claudiajorquera@uchile.cl